Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: CORRECTOR

Los oscuros líderes religiosos de Dormenia son temidos en todos los lugares de esta nación puesto que tienen autoridad para interrogar de las formas más expeditivas a cualquier persona, independientemente de su edad o posición social.

Aunque la clase noble tenga la autoridad sobre la vida pública y política, la Corrección tiene el beneplácito del rey sobre los asuntos religiosos, y estos pueden en ocasiones superar a los políticos: más de un noble ha visto su carrera arruinada por las acciones de la Corrección.

Esto no significa que normalmente actúen como oponentes: en muchos casos hay cooperación, e incluso ciertos nobles forman parte de esta orden. Pero esta es sectaria e independiente, y los que entran suelen poner los dictados de la corrección por encima de cualquier otra consideración, y tienen motivos de sobra, pues la corrección no tolera la insurrección o la rebelión.

Dentro de la corrección se fomenta el ascenso por asesinato o denuncia. Muchas veces puede estar relacionado con la adoración a Haradon, dios de las traiciones. Muchos correctores obtienen puestos elevados mediante la eliminación de sus antiguos ocupantes. Esto no tiene por qué hacerse a cuchillo (aunque también puede ocurrir), sino que se realiza levantando la sospecha sobre el sujeto en cuestión. Esto es un arma de doble filo, pues el acusador puede encontrarse con que el defendido consiga imponer su criterio y ponerle a él en evidencia, abreviando sin duda sus aspiraciones.

En definitiva es una profesión muy complicada no apta para personas tranquilas, y más bien óptima para individuos retorcidos con cierto gusto por lo oscuro. No obstante sus miembros son capacitadísimos sujetos. Un corrector tendrá múltiples especialidades y probablemente disponga de auxiliares para llevarlas a cabo, así que supone una buena profesión para un personaje potente. El culto secreto de Haradon tiene muchas ventajas, pero también es extremadamente rígido. El personaje tendrá una gran capacidad para tomar decisiones, y sin duda estas serán respetadas y llevadas a cabo, pero la orden de la Corrección no permite los errores o el uso irresponsable del poder.

Mecánica

Nacionalidad: Dormenia.

Requisitos: Inteligencia 3.

Habilidades de corrector
1 2 3 4
Seis de las siguientes a nivel 1:
Ritos
Orientación
Cartografía
Supervivencia
Robo
Medicina
Manejo de espada
Manejo de maza
Sigilo
Detección
Escapismo
Interpretación
Disfraces
Engañar
Seducir
Finanzas
Química
Leyes
Historia
Ciencias
Criptografía
Cuatro de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Ritos
Orientación
Cartografía
Supervivencia
Robo
Medicina
Manejo de espada
Manejo de maza
Sigilo
Detección
Escapismo
Interpretación
Disfraces
Engañar
Seducir
Finanzas
Química
Leyes
Historia
Ciencias
Criptografía
Dos de las siguientes a nivel 3, seis a nivel 2:
Ritos
Orientación
Cartografía
Supervivencia
Robo
Medicina
Manejo de espada
Manejo de maza
Sigilo
Detección
Escapismo
Interpretación
Disfraces
Engañar
Seducir
Finanzas
Química
Leyes
Historia
Ciencias
Criptografía
Ocho de las siguientes a nivel 3:
Ritos
Orientación
Cartografía
Supervivencia
Robo
Medicina
Manejo de espada
Manejo de maza
Sigilo
Detección
Escapismo
Interpretación
Disfraces
Engañar
Seducir
Finanzas
Química
Leyes
Historia
Ciencias
Criptografía

Trasfondos de corrector
Tipo Requisitos Contenido
Equipo de corrector Ninguno Túnica oscura, símbolo religioso de la orden, símbolo religioso de Soid, daga, ganzúas, 10 escudos.
Energía Ninguno Tantas tiradas de ritos como la extensión del personaje.
Fortuna Ninguno 40 escudos.
Séquito Liderazgo 2 Tantos seguidores agentes de la corrección (nivel 1) como liderazgo del personaje. Estos obedecerán prácticamente todas las órdenes del personaje. Uno de ellos puede ser de nivel 2.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otros jugadores con un personaje "agente de la corrección" que este sea su seguidor. Los que accedan reciben +1 al nivel de dos habilidades de la lista de corrector a elección del corrector.
Congregación Liderazgo 2 El personaje es una autoridad reconocida en su comunidad y cuenta con una congregación con tantos individuos como diez veces su liderazgo. Estos podrán ser llamados para defender al corrector o apoyarlo en una detención complicada.
Noble chantajeado Engañar 3 El personaje tiene como contacto a un noble capacitado (nivel 3) del que conoce un secreto oscuro, y tiene pruebas que probablemente llevarían a su condena. El personaje puede aprovechar esta circunstancia en tanto que las consecuencias para el noble no sean peores que afrontar el riesgo del juicio. Si el noble siente que se abusa de la circunstancia, intentará librarse del corrector usando todos los medios a su alcance.
Asignación en la orden Una habilidad a nivel 4 El personaje es un profesional reconocido que realiza una tarea específica dentro de la orden, por lo que contará con una ubicación secreta o casi secreta en la que practicarla con instalaciones de excelente calidad (nivel 3). Debido a ello, otros correctores recurrirán a él ocasionalmente.
Aspiraciones en la orden Liderazgo 3 El personaje goza de cierto apoyo de muchos correctores de la orden que seguirán otorgándoselo mientras eso no les provoque más problemas que beneficios. El corrector tendrá independencia casi absoluta y contará con un sótano secreto que dirigirá él.
Apadrinado Ninguno El personaje tiene un padrino en la orden que lo tutela. Esto puede ser una buena elección para jugadores que quieran interpretar a un personaje todavía no iniciado, pero también para correctores recién iniciados que quieran una cierta protección en la dura política de la orden. El padrino cuenta como un contacto corrector posicionado (nivel 7).
Capacitado Inteligencia 4, cuatro habilidades a nivel 3 El personaje obtiene +1 al nivel de todas las habilidades que haya obtenido mediante esta profesión.

Combinaciones: Aunque hay correctores que han pertenecido a la orden desde muy jóvenes (todos sus niveles de corrector) otros han tenido un pasado en otras profesiones, siendo muy adecuado incluir niveles de estas.

Fichas

La siguiente ficha representa un corrector de pleno derecho de la orden con capacidad autónoma.

Corrector posicionado
F2Con1Eva3AlImDaTipo
A2Cor2Cob6244Cor
R2Per2Agu10Nivel: 7
Detección: 3
Engañar: 3
Historia: 3
Leyes: 3
Manejo de espada: 3
Medicina: 3
Ritos: 3
Sigilo: 3
V2Luz2Rec2
I3Osc2Ini7
L3Ele2Vid6
P3SN4Est6
D2Espada Taunori
Peto de cuero
E3

La siguiente sería la de un corrector que todavía no tiene adjudicadas sus plenas funciones.

Corrector iniciado
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A2Cor2Cob4153Per
R2Per2Agu10Nivel: 3
Detección: 3
Engañar: 3
Historia: 2
Leyes: 2
Manejo de espada: 2
Medicina: 2
Ritos: 2
Sigilo: 2
V2Luz0Rec2
I3Osc0Ini6
L3Ele2Vid6
P2SN2Est4
D0Espada Fedder
Protección ligera de cuero
E2
Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más